"Esto no es de broma. Es el manual de la Buena Esposa, de la época franquista donde enseñaban a las mujeres de bien a ser buenas cristianas.
Mientras que en España en los años 50 se le aconsejaba a la mujer no hablar ni quejarse para no molestar al marido, en la URSS la mujer competia desde hace decadas en las mismas condiciones profesionales, salariales y intelectuales con el hombre llegando por primera vez al espacio y a los puestos más altos de la sociedad. Libertad para la educación, para acceder al trabajo, a sueldos sin discriminación, para poder desarrollarse como mujer y ciudadano.
El Manual de la Buena Esposa
En España, durante la dictadura franquista, este "Manual de la Buena Esposa" era entregado a las mujeres que hacían "servicio social" en la Sección Femenina (1937- 1977) de la Falange.
Bajo el mando de Pilar Primo de Rivera - hermana del fundador del partido- tenían como doctrina fundamental la divulgación de lo que consideraban "los valores específicamente femeninos" bajo el lema: "Hay que ser femeninas y no feministas"."
No hay comentarios:
Publicar un comentario